sábado, 30 de julio de 2011

MI SENTIR SOBRE MI NOSTALGIA, DE MI RECUERDO CONTIGO SOBRE MI

(De tu serie, mi amor perdido… Gretterell, "Grettel")


Sabrás que suena la música, como casi siempre que no te recuerdo…
Hoy es un día sumamente extraño, lo digo por la noche, esta puta noche.
No es que me sea extraño estar –aquí-, si no, simplemente estar así, sin ti.
Puedes pensar discretamente en mí, jamás lo sabré, sospecho que no es así.
En un tiempo meramente creí que la soga estaba en mi cuello, ese cuello que
tus simples besos transformaban en el papiro de tus deseos sobre mí, tus sueños…
Prácticamente me pregunto si ves la luna, si ves las flores, si piensas en el mar…
Le vi después de perderte, platiqué con él, y no me dijo nada; ah que silencio tan raro…
Debes de saber que en él te conocí, bien le has de recordar, bien le has de añorar,
no me jacto de ser “el que”, me espero y espero ser el quien, el como, el ser.
Ya no hay más, luego de romper la pared, soy la carne que se mostró siempre.
Las cosas de decisión sólo están en vos, solo te pertenecen a ti; en tu mundo.
Hoy mis manos tercas me preguntaban por ti, sin saber responderles, les sometí al piano, les sometí a la vida vacía y a la vez enorme del mundo de la música.
Me he vuelto un torpe sin ti, dice el doctor que son cosas de la psique. ¿Sabes que? Es mentira, él no sabe de ti más allá de la esfinge que tengo en mi piel, a mi forma, a mi recuerdo, una princesa, mi princesa, una manera diferente de dejar correr el tiempo sin importarme sus extrañas pausas grises, negras y rojas. Siempre conciente de nuestro mundo que se lleva bastante con el mundo de la ciudad de hierro y con la magia…
Me gustaría que me dijeras cómo lograste tu, volverme una sombra borrosa, cómo lograste convertirme en una pared de barro que tumbaste fácilmente. Bien me dijo mi viejo que son fórmulas de vivir la vida, bien sé que vos seguís la vuestra. No pecas…
Ahora que solo camino por los mundos de los mundos, que veo los placeres de artistas del mundo que tanto nos juzga y nos dice que antes era todo mejor, me doy cuenta que estoy en mala época, vivo en la época que existe sin ti, ¿y sabes?, no me gusta, me encuentro incómodo, me encuentro tan ajeno, como en el mundo en el que te fuiste caminando de verde con tu amiga como escudero, ese día que en el lugar de reunión de miles en miles de años me diste la espalda sin voltear, pero, en cuando estoy seguro, tus lágrimas eran los pasos que sembrabas en el camino del “quiero dejarte atrás”. No me jacto de ser alguien en tu vida, me abrazo al saber el como, el cuando, el dónde. Si, precisamente ese lugar donde tus sueños, tus esperanzas, tus anhelos y tus sueños, concordaron con los míos, donde creamos mundos que jamás serán interpretados. Mundos negados a quienes buscan el refugio de sus sueños; de amor, de voluntad, de verdad, de esperanza, de lentes, de sobrinos que inspirar la maternidad, de piedras superadas y de visiones mágicas multicolores de duraznos de amor, de moras de ensueño, si, en esos jardines con cabañas de madera que tanto me contagiaste…
Mi alma no es nada ante tu hambre de no se qué, mi cuerpo desnudo sólo provoca tu risa, como si fueras un crítico de arte que es ciego, ciego en su lengua, en su frustración.
Aún hoy recuerdo tus primeros patines, esos en los que me has montado cuesta abajo en la empinada calle de tu “quiero olvidar”. No se por qué, ¡os juro que no sé por que! y valla que he visitado la ciencia y la simplicidad. Sigo sin entender, sin saber ese secreto que me mando en carta de madera, directo con tu distancia y silencio, a la tierra del olvido que jamás imaginaste, de la cual nunca me hablaste, a la cual me has condenado a vivir atado, siempre preguntándome sobre cómo pudo ser… Ahí donde empujar una carreola a tu lado, ahí donde el bebé de los sueños mutuos se sentía tan natural, que nos importaba madre la tierra, esa bella imaginación que en pareja nos hacía viajar por el cosmos…
¡¡¡Joder, cuánto recuerdo y vivo tu último beso; cuánto malditos te extraño, te añoro, te lloro!!!

"Que saque el aire de mis ojos,
que abrace el miedo con tus sueños;
Que sea un guerrero de sangre,
para que nadie te haga daño..."








No hay comentarios:

Publicar un comentario